¿Qué significan las runas que protegen las torres del modo Asalto?

1886

Desde que inició la beta de SMITE hace unos años muchos han estado preguntándose, incluso descifrando el tipo de mensaje que rodea y protege la torre; aliada y enemiga.

Se trata de un alfabeto vikingo o rúnico “runas escandinavas”, es el sistema de escritura que utilizaban los pueblos nórdicos durante la Era Vikinga.

Nombre de las 25 Runas Vikingas: Mannaz, Gebo, Anzus, Othila, Uruz, Perth, Nauthiz, Inguz, Eihwas, Algiz, Fehu, Wunjo, Jera, Kano, Teiwas, Berkana, Ehwaz, Laguz, Hágalas, Raido, Thurisaz, Dagaz, Isa, Sowelu, la runa en blanco.

  • Mannaz: elección acertada, toma de decisiones, éxito, posibilidad de enmendar algún error, creatividad, poder de convicción. Invertida: creer que todos van contra ti, indecisión, ser irreflexivo, replanteamientos sobre nuevas vías de acción.

 

  • Gebo: momento de asociarte, muy positivo trabajar en grupo, nuevo amor, mejora de relaciones  con la pareja. Dar y recibir regalos con alegría. Invertida: no tiene porque representa el don de la libertad y de él salen todos los demás.

 

  • Anzus: símbolo de la creatividad. Ganancias económicas gracias a tu creatividad, escuchar a la intuición y a las señales, estás bien rodeado debes dejarte aconsejar, realismo, obtención de los deseos, algún familiar te aportará algo beneficioso para ti. Invertida: pérdida de dinero, mala racha, demasiados gastos, energías ocultas se oponen a tus deseos. Reflexión, intromisión, para aclarar tus ideas y tomar un nuevo camino.

 

  • Othila: libérate, deshecha lo obsoleto, adoptar hábitos nuevos para obtener felicidad, cambiará tu suerte a positivo, deja salir tu creatividad. Herencias, patrimonio. Valores heredados. Invertida: adáptate y se claro para dominar la situación, la gente te ayudará.

 

  • Uruz: símbolo de la creatividad y sexualidad. Dificultades, paciencia, afróntalo todo, sigue adelante, no te disperses, cambio interior, se valiente, deshazte de lo negativo, distanciamiento de personas queridas. Invertida: Estancamiento, parón necesario porque no es el momento de actuar, controla tu fuerza, se tolerante, confusión, reflexiona, tensiones con tu pareja, parón en los negocios.

 

  • Perth: coger perspectiva y analizar bien, sinceridad y confianza en tí mismo, suerte con el dinero, renovación, transformación interior. Invertida: dispersión, evadir los problemas, insatisfacción, luchar contra todo eso negativo para recuperar confianza en sí mismo y estar mejor con los demás.

 

  • Nauthiz: enfréntate con todo lo negativo y recogerás cambios positivos. Se analítico, para poder avanzar correctamente. Hay una parte negativa en ti mismo, que te hace hacerte falsas ideas y debes volver a ponerte en sintonía. Invertida: momentos delicados, lo más duro ha quedado atrás. Hay que ser enérgicos y afrontar los problemas uno a uno. Facilidad para afrontar temas difíciles. Perseverancia.

 

  • Ingus: tienes la fuerza necesaria para vencer los obstáculos, solucionarás problemas, expón tus ideas, pasa a la acción, buena relación con la gente y muy positivo todo lo que venga de ellas. Replanteamiento sobre el amor y la vida. Bienestar en el amor, el hogar, la familia. El progreso os unirá. Invertida: no hay.

 

  • Eihwas: fin de un ciclo y principio de otro, muerte. Retraso en los proyectos que acabarán bien. Tómate tu tiempo para edificar tu futuro. Busca equilibrio interior. Alcanzarás tus metas, porque sabrás despejarte el camino. Acumula fuerzas y energías porque las necesitarás más adelante. Haz algún ritual pidiendo al universo ayuda y protección, te sentirás mejor. Invertida: no hay.

 

  • Algiz: es la runa de protección. Domina tus pasiones, no te entregues a la persona equivocada. Defiéndete si te critican. Se fuerte, autoritaria, rechaza lo negativo. Controla tus emociones. No cuentes un proyecto hasta que lo hayas realizado, si no las energías se escapan y puede que no llegue a realizarse. No es buen momento para los negocios. Invertida: negligencia, no aprovechas tus talentos, no te asocies con cualquiera, trabaja tus energías, se ahorradora, cuida tu salud.

 

  • Fehu: es el símbolo de la buena fortuna. Es el momento de comprar y ampliar tu patrimonio. Talento para los negocios. Atraes a los demás por tu seguridad en ti misma. Éxito en tus proyectos y recibirás ayuda. Tu positivismo hará, que todo te vaya bien y que seas feliz. Aprovecha tu energía y se productivo. Consecución de objetivos. Piensa en los demás y ayúdales. Invertida: Necesidad de reflexionar y planificar bien tus movimientos, para conseguir el éxito. Peligro de robo. Asesórate bien si no sabes tu suficiente. Falta de realismo y adaptación.

 

  • Wunjo: Consecución de tus deseos, camino libre de obstáculos. Abundancia, bienestar material. Se te valorará por tu trabajo bien hecho. Renovación interior profunda. Fertilidad, alegría por la vida. Aprovecha el momento a tope y no te sientas culpable por tener tanto. Invertida: retraso en los proyectos. No te dejes influir negativamente. Presta atención hasta el más minimo detalle. Si haces todo esto, se podrá arreglar todo en poco tiempo.

 

  • Jera: símbolo de éxito y abundancia. Buen momento para iniciar proyectos, trabaja duro y recogerás tus logros. Decisión, no seas demasiado optimista y controla bien tu trabajo, no pierdas de vista tu objetivo. Peligro de peleas con tu socio o compañeros de trabajo. Se metódico. Confía en ti mismo. Invertida: No hay.

 

  • Kano: pondrás en practica nuevas ideas, toma de decisiones y despeja el camino de obstáculos. Expansión en los negocios o en el trabajo. Tu intuición te guiará. Te sentirás seguro de ti mismo y fuerte. Sentimentalmente mucho mejor, gracias a los cambios. Invertida: tu pasividad puede frenar todos tus asuntos. Confía más en tus posibilidades, te estás frenando a ti mismo. No eludas los problemas y se más realista. Reaviva tus relaciones sentimentales. Deja la tristeza atrás y soluciona lo que no funciona.

 

  • Teiwas: Ve hacia tu meta, tu tienes todo lo necesario para alcanzarla. Fíate solo de ti, te podrían aconsejar mal. Analiza bien las cosas y conseguirás lo que te propongas por ti misma. Expresa lo que sabes o sientes a través de tus acciones. Si tienes un Juicio lo ganarás. Invertida: Reduce gastos, ahorra energías, controla tu ansiedad y nerviosismo. Peligro de peleas con la pareja y con los que te rodean. Peligro de accidentes provocados por ti, pleitos. Prepárate bien antes de lanzarte.

 

  • Berkana: momento idóneo para los cambios interiores y exteriores. Estabilidad. Ayuda de pareja y amigos. Avanzarás hacia tu futuro gracias a tu sinceridad y honestidad. Invertida: deja tu pasado atrás y céntrate en el presente, es una pérdida de tiempo. Estás idealizando a personas y situaciones. Define tus metas. Toma de decisiones. Constancia. No dudes de ti misma y conseguirás lo que te has propuesto.

 

  • Ehwas: Ve hacia tu destino. Es el momento de avanzar. Viajes. Nuevas propuestas de trabajo o de negocios. Buenas oportunidades para mejorar tu vida. Evolución interior y exterior. Altruismo. Cambio de coche. Invertida: prepárate bien antes de actuar o perderás la oportunidad. Si algo no funciona busca la solución para poder proseguir.

 

  • Laguz: Déjate guiar por tu intuición, sabrás captar la energías y ver el camino a tomar. Misterio. Necesidad de cargar las pilas con la naturaleza y el mar. Te sentirás contento con tu vida. Invertida: Serenidad para aceptar y afrontar los contratiempos. Vendrán tiempos mejores. Peligro de obsesionarse. Debes progresar mentalmente y evolucionar. Posibilidad de necesitar un psicólogo. Necesidad de equilibrarse emocionalmente.

 

  • Hagalaz: crisis personal, te sentirás desprotegido. Deberás evolucionar y replantearte las cosas de otra manera. Es la oportunidad de buscar en ti mismo la solución y asumirlo. Te darás cuenta de lo que vales. Invertida: no hay.

 

  • Raido: Mudanza, viajes. Cambios, evolución interior, transmutación. Te aislarás para pensar y tomar decisiones. Tu intuición te dará la respuesta. Te sentirás orgulloso de ti mismo. Invertida: posible separación temporal de su pareja. Se diplomático si hay discusiones en vistas a llegar a un acuerdo, si no le perderás. Analízate y modifica lo que creas que sea la causa de tus problemas sentimentales o con la gente. Rectificar es de sabios.

 

  • Thurisaz: Principio de una nueva etapa. Libérate de todo lo obsoleto: costumbres, gente, prejuicios sociales… Analízate a ti mismo y replantéate que es lo que no funciona en ti mismo, verás como todo fluirá mejor y avanzarás positivamente. Invertida: Replantéate tus motivaciones en la vida. La ansiedad te agota, te complica la vida y te hace perder visión de la vida, de ti misma y del futuro. De lo contrario generarás malos rollos a tu alrededor y tomarás decisiones incorrectas.

 

  • Dagaz: Evolución, renovación, cambios para avanzar en la vida desarrollándote. Crecimiento interior y más libertad. Toma tu experiencia como referente, para hacer avanzar tu futuro. Posicionamiento en la vida. Controla tu vida. Se responsable y perseverante si quieres alcanzar tu meta. Invertida: no hay.

 

  • Isa: Situación inestable y desfavorable debido a tu entorno y tu pareja. Debes apoyarte en ti mismo e intentar minimizar lo negativo, si confías en los demás será peor. Lee las señales e interprétalas, te ayudarán a tomar las decisiones. No te desanimes porque lo importante es mantener el equilibrio y avanzar. Aparta de ti a las personas que son una mala influencia. Acabarás ganando la partida y cambiarás positivamente. Invertida: no hay.

 

  • Sowelu: símbolo de la salud, felicidad. Gracias a tu fuerza interior conseguirás cosas que ni imaginabas y que serán importantísimas para tu futuro. Reafírmate y muestra tu verdadera personalidad. Sabrás centrar toda tu energía en el lugar justa, para conseguir tus fines. Tómate tus momentos de descanso para aclarar tus ideas y proseguir con éxito. Verás claramente lo que tienes que hacer y cómo. Progresarás. Invertida: No hay.

 

  • Runa en blanco: es el principio y el final de todo. Entraña todas las posibilidades existentes en nosotros mismos. Es una prueba estimulante de nuestro destino. Posible muerte de alguien o de algo. Puede representar todo lo que tenemos de más negativo o lo más positivo. Los miedos ocultos o el conocimiento de todas nuestras grandes posibilidades. Es el momento de la auto transformación.